MUSEOMANÍA 2016 PARA GRANDES Y CHICOS

Cochabamba, 16 de mayo de 2016

Del 18 al 21 de mayo en la ciudad de Cochabamba, museos y puntos culturales estarán a disposición de la población a través de visitas guiadas a los diferentes espacios habilitados según Irina Ladutko, jefa de patrimonio cultural del municipio de Cochabamba.

La actividad denominada “Museomanía 2016”, tiene el objetivo de ampliar La Noche de Museos que se realiza cada año conmemorando el Día Internacional del Museo (18 de mayo), y que no sea sólo un día de espacios culturales para el público en general..

Las actividades comienzan el miércoles 18 de mayo a las 9 de la mañana con la inauguración y celebración del Día Internacional del Museo, en la plaza 14 de septiembre. A las 18:30 habrá un conversatorio en la Biblioteca Jesús Lara.

Para el jueves 19 de mayo se tienen 4 actividades: Narración artística con imágenes y acompañamiento musical de la Historia de la Plaza 14 de Septiembre que se realizará en la plaza que lleva el mismo nombre. 

También se tiene prevista la presentación de exposición numismática y documentos paleográficos. Como tercera actividad la “Llegada del Primer Poblador”, documento del año 1552 y finalmente el “Testamento de Martín Hernández de Zamora”, construcción del primer Hospital en Cochabamba, estas tres últimas en la Universidad UNITEPC, Pasaje Fidelia Sánchez. Todo está programado a las 18:30.

El viernes 20 de mayo se tendrá la visita guiada a 18 museos desde las 9:00 hasta las 20:30, los cuales contará con buses que trasladará (ida y vuelta) a las personas de manera gratuita.

Ese mismo día habrá eventos especiales como la Exposición de la Historia de la radio en Bolivia en la Casona a las 18:30 y la presentación de Salón de la Época Bella con exposición de conciertos, historia de danzas nacionales e internacionales, concursos y más desde las 20:30, ambos en la Casona Santivañez.

Musemanía finaliza el sábado 21 con actividades para niños, como la presentación de títeres, visita, juegos y concursos en la Casona Santiváñez a las 9:30.

Los buses partirán de la Plaza 14 de Septiembre. 

Joomla templates by a4joomla