ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL RECONOCIÓ A RADIO KANCHA PARLASPA POR SUS 21 AÑOS DE SERVICIO

El mes de mayo Radio Kancha Parlaspa celebró 21 años de trabajo a través de las ondas radiales cochabambinas, con este motivo y mediante Resolución RALDC N°0148/2015-2016 la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, resolvió rendir homenaje y reconocimiento a Radio Kancha Parlaspa por su trayectoria y compromiso con la sociedad cochabambina en 21 años de vida institucional.

"Durante estos 21 años, la Radio Kancha Parlaspa ha logrado alcanzar varios de los objetivos trazados, hoy es conocida en nuestra ciudad y goza del respaldo de varias instituciones que han trabajado con ella en distintos programas de ayuda social, cumpliendo una labor de apoyo a las necesidades de información y participación de la población que necesita de un medio de comunicación masivo” señala el documento que resalta  la labor educativa, producción participativa y programas radiofónicos que reflejan problemáticas, necesidades y propuestas de acción que día a día realiza esta radioemisora.

El propietario y fundador de radio Kancha Parlaspa Dr. Fernando Andrade Ruíz se sintió emocionado y agradeció este reconocimiento “Este es un reconocimiento oficial de Bolivia y hemos nacido para Bolivia” dijo.

Radio Kancha Parlaspa fue creada inicialmente para ser una radio al servicio de los mercados, de allí el nombre “Kancha” (mercado la cancha, espacio abierto) y “parlaspa” (hablar). Con el pasar del tiempo la radio ha diversificado sus programas llegando éstos a niños, jóvenes y adultos en diversos formatos y con variedad de temáticas. 

Desde su fundación un 27 de mayo de 1995, Radio Kancha Parlaspa se ha adecuado a las exigencias de la audiencia pero manteniendo sus principios de ética, participación ciudadana, democratización de la palabra y un periodismo independiente al servicio de la población. Radio Kancha Parlaspa es parte de  la Red Erbol y Amarc (Asociación de radios comunitarias). 

 
Joomla templates by a4joomla