Exabogado del líder de atracadores ahora es juez anticorrupción en La Paz

La Paz, !5 de julio de 2017

El delincuente Antonio da Silva Costa, muerto en Santa Cruz durante el atraco a la joyería Eurochronos, fue beneficiado con libertad domiciliaria en una audiencia a la que no asistieron representantes de la Fiscalía ni el Ministerio de Gobierno, además que su abogado, ahora juez, ocultó información sobre los antecedentes delictivos de su cliente, declaró el juez que atendió el caso, Antonio Rivadeneira. 

“No se ha hecho presente el Ministerio Público el día de la audiencia (…) pese a que se ha oficiado al Fiscal de Distrito (Edwin Blanco) pero lastimosamente no ha habido respuesta. Entenderán que una medida de cesación no se puede suspender, (…) de alguna forma me he visto atado de manos”, explicó.

Da Silva estaba detenido en el penal de máxima seguridad de La Paz, Chonchocoro, acusado por denuncia de lesiones graves y gravísimas por golpear a un Policía, estuvo encerrado por 30 meses. Sin embargo, lo que asegura el Juez es que no sabía que Da Silva era buscado en Brasil por asesinar a un policía y por otros delitos.

“El señor Da Silva se ha beneficiado con la detención preventiva tomando en cuenta la normativa penal, señala que ninguna persona puede estar detenida por más de dos meses sin que se haya dictado acusación”, argumentó.

Explicó que estos elementos fueron planteados por la defensa, a cargo de Iván Perales, abogado de Da Silva, y que ahora es juez anticorrupción.

“Lastimosamente, también ha ocultado información, como el hecho de asesorar a un prontuariado en Brasil, por lo tanto, todos estos elementos han sido ocultados a esta autoridad jurisdiccional, es más, la resolución de imputación devela que no tenía antecedentes en Bolivia”, acotó.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, señaló que se pidió un informe detallado al juez Rivadeneira sobre el caso Da Silva y todos los actuados que se hicieron. 

Fuente: Los Tiempos 

Joomla templates by a4joomla