Madre de Ana Lorena: "Se valoró más lo material que la vida de mi hija"

Santa Cruz, 17 de julio de 2017

Roxana Tórrico, madre de Lorena Tórrez, víctima en el asalto a la joyería Eurochronos ocurrido el último jueves, cree que la Policía "no ayudó ni protegió a su hija por privilegiar lo material" y que por ello falleció. "No la protegieron ni la auxiliaron cuando se debatía entre la vida y la muerte", dijo este lunes en conferencia de prensa.

Foto/ El Deber

La familia de Ana Lorena Tórrez se refirió a las circunstancias en la que falleció la joven víctima del asalto a Eurochronos. Dejan sus dudas sobre el informe de balística presentado por la Policía. 

"Ella (Ana Lorena) era la carta de negociación, si tenían a mi hija se pudo haber negociado con los atracadores", puntualizó la mujer que también denunció que hubo "omisión de socorro" de parte de los agentes de la Policía que pasaron "varias veces a su lado" y no le brindaron asistencia. Adhemar Suárez, abogado de la familia, dijo más temprano que después de casi 20 minutos de haberse producido el disparo la joven recién fue atendida por los paramédicos.

En la conferencia de prensa la madre de la víctima dejó en claro que existen dudas del informe balístico pericial presentado por la Policía y que por ello han solicitado se incluya en las investigaciones al ciudadano alemán-boliviano Dirk Smith como su perito balístico. "Queremos un juicio justo y transparente para el verdadero autor" para la "persona que disparó; confío en que la verdad de este hecho saldrá a la luz", declaró.

Fuente/ EL Deber

Joomla templates by a4joomla