Dirigente de los Ponchos Rojos reaparece y asegura que no está secuestrado

Foto/ La Razón

La Razón

La Paz, 13 de septiembre de 2017

Un día después de que la Defensoría del Pueblo y sus familiares denunciaran su secuestro a manos de los pobladores de Achacachi que desde hace tres semanas bloquean la carretera hacia Copacabana, el dirigente de los Ponchos Rojos Modesto Clares apareció en contacto con varios medios de comunicación y aseguró que no fue plagiado y que, por el contrario, se sumó voluntariamente a la protesta.

Uno de estos medios fue radio Compañera, que logró hablar con el dirigente mediante el teléfono celular de Felipe Quispe, El Mallku, a quien intentaban entrevistar para conocer la situación de Clares. Anoche, con base en declaraciones recibidas de sus familiares, la Defensoría del Pueblo informó que el dirigente fue secuestrado entre las 13.00 y 14.00 en inmediaciones de la plaza del Arquitecto de la ciudad de El Alto, tras lo cual fue llevado hasta el bloqueo instalado en la localidad de Cucuta.

Desde allí, el dirigente habló cerca al mediodía con la radioemisora. “Yo estoy asumiendo aquí el bloqueo con la gente...No estoy secuestrado, estoy aquí con un dirigente y ellos también respetan mi autoridad máxima de la provincia”, afirmó.

Luego dijo que se quedará en el lugar hasta que se solucione el conflicto y envió un mensaje a su familia: “No se preocupen, yo estoy bien, cumpliré las obligaciones como autoridad y voy a estar retornando”.

En un video difundido por la agencia de noticias APG, el dirigente dice exactamente lo mismo: que no está secuestrado, que se mantendrá en el bloqueo hasta el final del conflicto y que esa es una decisión personal.

 

Joomla templates by a4joomla