Evo destaca inversión en Cochabamba: “Se prevén Bs 972 millones para este año”

Foto/ Los Tiempos

Los Tiempos

Cochabamba, 13 de septiembre de 2017

El presidente Evo Morales manifestó esta tarde que para este año se tiene previsto una inversión de 972 millones de bolivianos en diferentes proyectos en Cochabamba. 

"La inversión desde 1997 al 2005 fue de 808 millones de bolivianos, en nuestra gestión hasta el 2016 (se invirtió) 4.897 en Cochabamba.", manifestó durante la sesión de honor en el centro de convenciones El Portal para conmemorar el 207 aniversario del separtamento.

En ese sentido, destacó el crecimiento de Cochabamba. "En 20 años el crecimiento económico promedio fue de 1.5 por ciento, en nuestra gestión fue de 4.4 por ciento, pese a los problemas que enfrentamos del petróleo, el departamento creció en 2016, 5. 5 por ciento", agregó.

En la oportunidad, también se realizó la entrega de distinciones honoríficas a instituciones y personas destacadas por su labor. 

Otro problema que tiene el departamento es el tema de los hidrocarburos. "Hemos intentado bastante, pero sin suerte, seguimos explorando en la zona amazónica para encontrar otros reservorios de gas y petróleo", manifestó Morales.

Dijo que para este año se programó una inversión de más de 225 millones de dólares. "Sin embargo hay que reconocer que estamos con una ejecución del 32 por ciento, es nuestra obligación acelerar ello", explicó.

Asimismo, dijo que se prevé la conclusión de 1.754 proyectos con una inversión de 536 millones de bolivianos. 

Por otra parte dijo que se está apostando por la inversión en termoeléctricas. "La termoeléctrica de Entre Ríos genera entre 80 a 90 megavatios, la segunda fase está previsto (la generación de) más de 400 megavatios con una inversión de más de 400 millones de dólares", remarcó.

Entretanto, dijo, que Misicuni generará 120 megavatios. "También hay una pequeña inversión para una turbina en la planta hidroeléctrica de Corani que generará 13.5 megavatios.", complementó.

Informó que ayer se firmó la construcción de una nueva planta que generará 279 megavatios. "Está previsto que sea terminada en 2020 con una inversión de 549 millones de dólares", puntualizó.

Joomla templates by a4joomla