Defensoría pide cambios en Ley de Migración

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, envió una carta al Presidente Evo Morales solicitándole que, en uso de sus atribuciones constitucionales, pueda viabilizar ante la Asamblea Legislativa cambios en la Ley de Migración sancionada, de modo que esa normativa sea un instrumento efectivo en la defensa de  los derechos de los y las migrantes.

Leer más:Defensoría pide cambios en Ley de Migración

Delgado: las pesquisas en la red de extorsión sólo llegaron a mandos medios

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó hoy que la investigación del Ministerio Público sobre la red corrupción y extorsión sólo llegó hasta mandos medios del gobierno y pidió que se identifique a los que dieron la orden.

“Hasta ahora lo que se ha llegado es simplemente a mandos medios y esos mandos medios no creemos que hayan actuado solos (…) Esperaremos los resultados (del Ministerio Público) hasta mediados o hasta fines de este mes pero si no tenemos resultados vamos a tomar desde la Asamblea Legislativa algún tipo de acciones”, sostuvo la funcionaria.

Leer más:Delgado: las pesquisas en la red de extorsión sólo llegaron a mandos medios

Evo Morales viaja a Argentina para firmar acuerdos energéticos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Argentina para firmar con la mandataria de ese país, Cristina Fernández, convenios energéticos y de cooperación social. Además asistirá a un acto de apoyo a la causa marítima boliviana, informaron fuentes oficiales.

El mandatario, partió en el avión presidencial a las 09:10 hora local (13:10GMT) desde el aeropuerto militar de la ciudad  de El Alto, acompañado por sus ministros de Exteriores, David Choquehuanca, y de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.

Leer más:Evo Morales viaja a Argentina para firmar acuerdos energéticos

García Linera instala diálogo con alcaldes y organizaciones de Potosí

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera instaló el viernes aproximadamente a las 9h00, en la ciudad de La Paz, el diálogo con los alcaldes de Potosí y miembros de organizaciones sociales e instituciones de esa región del país, para revisar la inversión económica del Gobierno e identificar las necesidades de esa parte del país.

"Saludo a la potosinidad que se ha hecho presente para iniciar este

Leer más:García Linera instala diálogo con alcaldes y organizaciones de Potosí

Gobierno minimiza las protestas de la COB que movilizaron 18 mil personas

 

La Paz, 12 de julio.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que este miércoles algo más de 18 mil personas se movilizaron en las ciudades capitales y El Alto a convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB), sin embargo, aseguró que el paro de actividades resultó ser un fracaso.

La COB convocó a paro nacional movilizado en demanda de que se anule el incremento de 3% a las tarifas eléctricas y en rechazo a la acción popular que limita el derecho a la huelga de los médicos como sus principales demandas.

El ministro Romero señaló que la COB movilizó a 18 mil personas, pero a su criterio esas marchas son “cuantitativamente poco significativas”, respecto a la promesa de la Central Obrera de paralizar el país durante esta jornada.

Afirmó que en La Paz hubo más de 12 mil personas en la movilización de la COB. Señaló que en esta marcha participaron un grupo de maestros urbanos, gremiales, algunas juntas vecinales afines a la Alcaldía de El Alto, fabriles, rentistas, entre otros.

Manifestó que en La Paz sólo hubo un bloqueo esporádico en el centro de la sede de Gobierno, más no en rutas interdepartamentales, interprovinciales ni el acceso al aeropuerto.

En Cochabamba, según Romero, hubo una decena de puntos de bloqueo esporádicos, siendo el más importante el que instalaron un millar de fabriles en el puente Huayculi.

Agregó que en Oruro, Potosí, Beni, Pando, Tarija y Sucre las actividades fueron normales.

Para el Ministro, el paro de la COB fue un fracaso, debido a que las actividades productivas y de servicios a nivel nacional se desarrollaron con normalidad. Dijo que “solamente” acataron el paro trabajadores administrativos de las universidades de Chuquisaca y Cochabamba, algunos sectores de la Caja Nacional de Salud y algunos fabriles de la planta de leche y Manaco de Cochabamba.         

Asimismo, acusó a la movilización de tener un componente político, puesto que se sumaron a la protesta sectores “trotskistas”, como el magisterio de La Paz, y organizaciones afines a la Alcaldía de El Alto y de Cochabamba.

Fuente: ERBOL 

 

 

Joomla templates by a4joomla