La Fiscalía anuncia que convocará a declarar a Suxo y Romero por el caso extorsión

Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Transparencia, Nardi Suxo, serán convocados a declarar en los próximos días por la comisión nacional de fiscales que investiga el caso de la red corrupción y extorsión, reportó la radio Alternativa de la Red Erbol.

Fernando Cabrera, fiscal de material de La Paz y miembro de la comisión nacional investigadora, dijo este miércoles que ambas autoridades del gobierno serán citadas  a declarar, al igual que el exfiscal General del Estado, Mario Uribe.



“Se tiene agendado la declaración de ministros, seguramente la vamos a conovocar a la ministra Suxo y también estableceremos la (declaratoria) del Ministro de Gobierno, es una decisión exclusiva de la comisión de fiscales a nivel nacional”, sostuvo.

Cabrera añadió que Uribe será llamado a declarar entre este viernes y próximo lunes. “Serán convocadas todas las personas, que de alguna u otra manera (estén involucradas), ya sea en calidad investigativa o en calidad testifical. Es una decisión tomada por el Fiscal General Ramiro Guerrero”, sostuvo.

Mientras las investigaciones continúan en contra de varios de los involucrados de manera directa, como en el caso del exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, quien fue aprehendido anoche en su casa de la ciudad de La Paz y posteriormente trasladado a Santa Cruz.


 
 

Santa Cruz, 12 diciembre 2012-E.C.

Joomla templates by a4joomla