UMSS: FISCALÍA INSPECCIONA PUERTAS BAJO RESGUARDO POLICIAL

Aclara que no se trata de una intervención 

El miércoles por la mañana a horas 7:30, personal de la fiscalía de Cercado – Cochabamba y un notario de Fe Pública acompañados de un contingente policial, llevaron a cabo una inspección de las puertas principales de ingreso a la Universidad Mayor de San Simón.

Durante el procedimiento, Ana María Balderrama, fiscal de materia señaló lo siguiente: “Es una verificación de que la universidad aún se

encuentra cerrada y además de ello como han podido ver incluso soldada y precintada con cadenas”.

Balderrama aseguró que no se trata de una intervención a la casa mayor de estudios, pero si a través de la verificación del estado de la UMSS se hará la representación respectiva para el cumplimiento del Amparo Constitucional presentado el pasado 6 de junio para el reinicio de las actividades académicas.

Durante la inspección, el dirigente de la FUL (Federación Universitaria Local), Jarlin Coca aseveró que el gobierno central apoya al actual rector de la UMSS.

“El gobierno está apoyando al señor Waldo Jiménez y lo está sosteniendo”, dijo Coca.

Según el dirigente, hay miedo porque ya salió la convocatoria para docentes en la facultad de Ciencias Sociales, en Economía y otras facultades. “Se están presentando profesionales para rendir examen y ser docentes en esta universidad”, aseveró.

Ante la situación, Coca convocó al Distrito 8, a la Coordinadora Estudiantil y las FULES a nivel nacional para la defensa de la autonomía.

 

Joomla templates by a4joomla