García Linera instala diálogo con alcaldes y organizaciones de Potosí

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera instaló el viernes aproximadamente a las 9h00, en la ciudad de La Paz, el diálogo con los alcaldes de Potosí y miembros de organizaciones sociales e instituciones de esa región del país, para revisar la inversión económica del Gobierno e identificar las necesidades de esa parte del país.

"Saludo a la potosinidad que se ha hecho presente para iniciar este

diálogo, contento de esta presencia de Potosí que está atento y preocupado de sus municipios y regiones", dijo en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

García Linera aclaró que se cursó la invitación respectiva al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que se encuentra movilizado hace 12 días en la sede de Gobierno en demanda de atención a un pliego petitorio de 26 puntos, para que se haga presente y participe con la región.

"Hemos invitado a los dirigentes, ustedes han oído al señor Llaly que no asistirá, no dialogaré con los ministros con el Vicepresidente", mencionó.

García Linera está acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

El Mandatario lamentó la "discriminación" de la que fueron objeto los ministros y recalcó que cuando uno es de la "cultura del diálogo" "va donde sea" a conversar.

"Si tiene razón Comcipo debía estar echándome en cara en qué me equivoqué, sino tiene la verdad uno se escapa", indicó.

García Linera calificó la actitud de Comcipo de "soberbia".

 
Joomla templates by a4joomla