ASHOKA

Ashoka una organización que fue fundada bajo el espíritu creativo, de tolerancia y de visión global que tuvo un emperador Indu.
Ashoka representa un momento importante para nuestra radioemisora, el año xxxx, nuestro Director, Fernando Andrade, fue nombrado “Emprendedor Social”. Ashoka describe a los emprendedores sociales como “personas excepcionales con la visión, la creatividad y la extraordinaria determinación para producir cambios sociales positivos”. Esta organización, tendió su mano a Radio Kancha Parlaspa para que continuara con su trabajo en la búsqueda de democratizar la comunicación en una sociedad donde los medios de comunicación no están abiertos para sectores sociales marginados.



“Ashoka significa en sánscrito, “Ausencia de Tristeza”, la organización, adoptó este nombre en honor al emperador que unificó la India en el siglo III a. C. Y que es recordado como uno de los primeros emprendedores sociales en la historia de la humanidad. Él renunció a la violencia y dedicó su vida a la promoción pacífica del bienestar social y la tolerancia. Ashoka fue fundada bajo el espíritu creativo, de tolerancia y de visión global que tuvo el emperador de Ashoka.”




En Bolivia existen 23 emprendedores sociales de Ashoka que trabajan en áreas como la educación, salud, medio ambiente, desarrollo económico y comunitario, derechos humanos y participación cívica entre otros.



www.ashoka.org

Joomla templates by a4joomla